Saltar al contenido
ciclismodemontaña.com

Riñonera MTB

Hay veces en que los ciclistas necesitan llevar una pequeña cantidad de herramientas, pero no quieren llevar una mochila de hidratación. Estas ocasiones son muy adecuadas para riñoneras camelback, riñonera de ciclismo, cinturon de hidratación, o como quieras llamarlas porque tienen la capacidad de proporcionar una pequeña capacidad de carga en un simple diseño de cinturón.

Riñonera Camelbak

Diseñado específicamente para el ciclismo de montaña, el Palos 4 LR es otro paquete capaz de llevar un montón de artículos para el viaje. Este paquete puede llevar fácilmente su vejiga de 1,5 litros, llaves, un teléfono, herramientas, aperitivos y una capa extra.

Para mantener la bolsa cerrada y evitar que se mueva durante el viaje, Camelbak incluye una correa de compresión lumbar que funciona muy bien. Dentro de la mochila encontrarás un organizador de herramientas integrado. Hay una lengüeta para una luz de bicicleta en la parte trasera y todos los bolsillos están asegurados con cremalleras de sensación resistente.

Hay una zona de almacenamiento de desbordamiento y un sistema de hidratación de alta calidad para el camello. La manguera de hidratación se sujeta con un tubo magnético que la convierte en la riñonera de hidratación más fácil de usar. El Palos 4 es un gran paquete de una marca impresionante.

Riñonera Evoc

EVOC Sports GmbH Hip Pack Pro 3l + 1, 5l Bladder Riñonera, Unisex Adulto, Negro y Gris Carbono, Talla única
  • La riñonera para cualquier situación – la riñonera combina una enorme capacidad con la máxima comodidad y es el compañero ideal para todas las actividades al aire libre.
  • Riñonera de alta tecnología: nuestro sistema Venttiflap proporciona la máxima sujeción de la riñonera y el sistema Airflow Contact asegura la ventilación óptima de la espalda.
  • La práctica riñonera con portabotellas tiene una capacidad de 3 l, por lo que hay suficiente espacio para herramientas, botellas, provisiones o la bolsa de hidratación de 1,5 l incluida.
  • Hip Pack Pro Huefttasche Especificación: Capacidad: 3 l, tamaño: 28 x 18 x 8 cm, peso: 430 g (Riñonera) + 130 g (Trinkblase), color: negro/gris carbon
  • Contenido del envío: riñonera Evoc Hip Pack Pro de 3 l, incluye bolsa de hidratación de 1,5 l, color: negro/gris carbón.

Perfecto para la gente que quiere una riñonera extremadamente ajustable es el Hip Pack Race 3L. Este paquete de Evoc puede contener una vejiga de hidratación de 1,5 litros, herramientas, una botella de agua y tu teléfono.

El sistema Venti Flap que Evoc ha creado permite al usuario ajustar individualmente la distancia entre la mochila y su espalda. El sistema de contacto de flujo de aire permite la mejor transpiración disponible en una riñonera. Al comprar este paquete, se le da la opción de comprar con o sin la vejiga de hidratación. Siempre se recomienda comprarla, ya que es extraíble.

En caso de que no quieras la vejiga, Evoc ha incluido un bolsillo para una botella de agua y una correa ajustable para sujetarla. Otra gran característica de la mochila es el compartimento de herramientas, que tiene un acceso separado para las reparaciones rápidas del lado del camino. Esta mochila está lista para cualquier paseo en bicicleta de montaña o en la ciudad.

evoc Hip Pouch 1l Riñonera, Unisex Adulto, Loam, Talla única
  • Sistema Air Pad para una mayor comodidad.
  • 2 bolsillos para cinturón de cadera para objetos pequeños.
  • 2 compartimentos para provisión, fácil de alcanzar.

Aquí os dejamos una riñonera de evoc un mucho más ligera ya que reduce considerablemente la capacidad del tanque de agua.

 

Características a considerar

A estas alturas ya has podido mirar la tabla y leer información más detallada sobre un par de paquetes que estás considerando. Pero, antes de comprar, asegúrate de revisar también las siguientes funciones y características para asegurarte de que el paquete es adecuado para ti.

Actividad

¿Vas a hacer ciclismo de montaña? ¿Sólo irás al centro a un concierto o a la biblioteca? ¿Ir al trabajo? De todas formas, identifica primero cómo vas a usar el pack.

Hidratación

Una regla general para los ciclistas es 1 onza por milla. Así que, 20 millas = 20 onzas de agua necesarias. Si no tienes un portabotellas en el cuadro, entonces considera un paquete como el Osprey Talon o Rev que tiene un portabotellas incorporado.

Seguridad.

Si vas a montar de noche, no hace daño tener una tira reflectante extra en tu cinturón.

Almacenamiento.

Además del agua, ¿qué más vas a llevar? Personalmente tengo un Samsung Galaxy S7 en un estuche tipo billetera y llaves conmigo todo el tiempo. Si voy en bicicleta de montaña o sólo voy a recorrer algunos caminos, también tendré un gel o una barra energetica o algo para tener algo de energía.

Estilo.

Por último, pero no por ello menos importante, puedes considerar coger un paquete que combine con tu bici. Notarán que los cinturones Dakine son un poco más simples, mientras que los Osprey son un poco más llamativos.

No puedes equivocarte con ninguno de las riñoneras que hemos mencionado en el articulo ya que son las mejores del mercado. Sin embargo, queríamos mencionar una opción más. Los maillots de ciclismo a menudo tienen un bolsillo trasero incorporado. Incluso si eres un ciclista ocasional, esta puede ser una opción decente, o algo a considerar. Aquí os dejamos un vídeo para que os aclare las dudas que tengáis.

 

Si además de una riñonera para bicicleta quieres un bolso bandolera como complemento de moda no dudes en visitar nuestra web de bolso bandolera. Donde encontraras la mejor selección de bandoleras de internet para que estés siempre a la moda!