Ciclismo de Montaña
rodilleras ciclismo

Mejores Rodilleras de ciclismo

Las modernas bicicletas de montaña son más rápidas y potentes que nunca. Pero este mejor rendimiento en descenso aumenta la probabilidad de sufrir un accidente, por eso un buen par de rodilleras debe ser una parte integral del arsenal de equipamiento de cualquier piloto. Por eso hemos realizado una comparativa de las mejores rodilleras de enduro del mercado.

Mejores rodilleras de ciclismo

 

Características importantes para comprar rodilleras

Comodidad

La mejor rodillera es inútil si no se ajusta correctamente. Y es por eso que siempre debes probártelo antes de comprarlo. Si una rodillera no se ajusta a la forma de su pierna, puede volverse incómoda rápidamente y hacer que el pedaleo se sienta como una tortura. Pero no se trata sólo de encontrar el equilibrio adecuado entre la longitud y la circunferencia; las costuras, las cremalleras y los cierres de velcro pueden causar molestas y dolorosas quemaduras por fricción en la piel. En nuestras revisiones individuales de rodilleras revelamos qué problemas se produjeron durante la prueba y dónde se encontraron.

Ajuste a la pierna

El ajuste y la comodidad pueden parecer inextricablemente unidos, pero no son necesariamente lo mismo: un buen ajuste evitará que el protector se resbale y proporcionará una protección eficaz en caso de colisión. Muchas marcas utilizan tiras de silicona y/o correas de sujeción para mantener las rodilleras en su lugar, pero no todos los conceptos funcionan en la realidad. Las rodilleras sin tirantes requieren un ajuste especialmente cómodo para mantenerse en su sitio; esto tiene aún más relevancia cuando se trata de los modelos más ligeros que se están probando.

Protección

La protección interna está en el corazón de cada rodillera y garantiza su función protectora. Dependiendo del tipo y modelo, se cose directamente en la rodillera o se encaja para poder retirarla cuando sea necesario. Para calcular cuidadosamente la capacidad de absorción de impactos de cada protector, utilizamos la experiencia de un laboratorio de alto nivel para analizar cada protector individualmente. Muchos de los protectores demostraron los mismos valores, y muchos provenían de los mismos fabricantes. Ciertas marcas están experimentando con materiales más exóticos, pero no todas ellas ofrecieron el rendimiento requerido en el laboratorio. Algunos cuentan con una placa de deslizamiento de plástico además del acolchado de espuma estándar; estas carcasas duras mostraron una ventaja nominal en el laboratorio, pero sus características de deslizamiento demostraron que cambiaban el juego en los senderos al evitar que la rodillera se enganchara en el suelo.

Ventilación

No hay nada mejor que cabalgar en un caluroso día de verano, ¿verdad? Pero podría convertirse en una verdadera fiesta del sudor si te vistes con protectores tapados y no transpirables. Los tejidos más robustos y las capas adicionales pueden ofrecer una mayor protección contra las abrasiones, pero también hay un momento y un lugar para la ventilación, por lo que es importante que encuentre un buen compromiso. Nuestro intuitivo método de puntuación de estrellas para cada rodillera individual le dará una visión general fácil.

Resistencia

Como cualquier capa de base técnica, una rodillera absorberá grandes cantidades de sudor, pero también está expuesta a los elementos, por lo que es probable que se cubra de suciedad. Esto significa que tendrás que lavarlo de vez en cuando: naturalmente se recomienda lavarse las manos, pero si tienes un modelo con protectores extraíbles, entonces debería sobrevivir cómodamente a algunos ciclos en la lavadora.

Construcción

Las rodilleras se mueven y flexionan con cada giro de las manivelas, por lo que la durabilidad debe ser una preocupación clave. El desgaste visible es una señal fácil, pero también existe la posibilidad de que el protector de espuma se rompa si no lo cuidas bien. El protector puede dañarse al doblarse, lo que significa que se debe tener especial cuidado al retirarlo de la rodillera.

Estilo

Obviamente, la estética juega un papel importante, pero le instamos a que no base su decisión exclusivamente en el color o las calcomanías. Afortunadamente, la industria de las bicicletas nos conoce bien, por lo que todos los modelos en prueba pasarían un control de estilo sin ningún problema, siempre y cuando no haya un espacio visible entre los pantalones cortos y las almohadillas.

Mejores Rodilleras de ciclismo
5 (100%) 10 vote[s]