Ciclismo de Montaña
puño bicicleta mtb

Mejores puños de bicicleta

Como uno de los tres puntos de contacto con tu bicicleta, quieres asegurarte de que tienes un buen par de puños. Los mejores puños de bicicleta de montaña le permiten montar durante muchas horas sin dolor en las manos. Como su nombre lo indica, las puños deben ayudar a mantener las manos en el manillar. Las mejores empuñaduras para MTB te mantendrán en control mientras bajes por un sendero.

Un buen par de puños puede ser la diferencia entre manos dolorosas y muchas horas de conducción feliz. Pero, hay muchos tipos diferentes de agarre en el mercado. Aquí queremos que disfrutes de la bicicleta de montaña tanto como sea posible. Por lo tanto, ofrecemos esta guía para ayudarle a decidir qué empuñaduras son las mejores para usted. También le mostramos nuestra selección de las mejores empuñaduras para MTB disponibles.

Mejores puños MTB

A continuación le presentamos los mejores puños bicicleta mtb amazon:

 

CÓMO ELEGIR LOS MEJORES PUÑOS PARA MTB

MÉTODO DE FIJACIÓN

Hay dos tipos de agarre. Las empuñaduras deslizantes permanecen en su lugar sólo con fricción o están cableadas. Las empuñaduras con cierre tienen uno (abrazadera simple) o dos (abrazadera doble) anillos de cierre y manguitos de plástico debajo de la empuñadura para mantenerlos en su lugar de forma segura.

Las empuñaduras deslizantes tienen tendencia a girar si llueve o hay suciedad debajo de ellas. Es muy improbable que las empuñaduras de bloqueo giren de forma inesperada, pero pesan más debido al material adicional. Los pernos pueden bloquearse con barro y suciedad, lo que dificulta la inserción de una llave hexagonal para quitarlos, aunque esto sólo es un problema si necesita quitar las empuñaduras con regularidad y no es menos molesto que la extracción estándar de las empuñaduras.

Bike Radar tiene un video muy informativo si necesitas instrucciones sobre cómo instalar las empuñaduras. Debido a la seguridad adicional que puede ofrecer, las empuñaduras de bloqueo son, con diferencia, la opción más popular entre los ciclistas.

 

MATERIAL O COMPUESTO

Las empuñaduras de silicona son ligeras. Sin embargo, estos no son particularmente duraderos y son propensos a dañarse en los choques. Al igual que los neumáticos, los compuestos más blandos serán más pegajosos. Aunque estos pueden darle más control, se desgastarán más rápido.

Los compuestos más duros tienen menos amortiguación de vibraciones y pueden causar fatiga en las manos. Las empuñaduras con cierre tienen una manga de plástico duro debajo de la empuñadura.

Algunos pilotos prefieren la sensación de deslizamiento en las empuñaduras sin material entre la empuñadura y el manillar. No tener una manga de plástico también permite que los mangos deslizantes tengan mucho material de agarre para amortiguar las vibraciones mientras se mantiene un diámetro total delgado.

No asuma que un agarre muy grueso, que pueda absorber todas las vibraciones, es la mejor opción. Usted todavía quiere ser capaz de “sentir” lo que está sucediendo debajo de sus neumáticos y obtener retroalimentación del camino a través de sus manos.

 

PERFIL

Hay una amplia selección disponible en el mercado. Algunos trabajan con guantes, mientras que otros están diseñados para ser utilizados con las manos desnudas. Se pueden encontrar gofres finos, crestas o bloques de varios espesores. Cada uno da una sensación diferente y absorbe más o menos vibración basada en el compuesto.

El perfil clásico del gofre es generalmente el mejor en clima húmedo. Algunos utilizan diferentes perfiles en diferentes partes de la empuñadura para obtener un rendimiento óptimo. Cada persona tiene diferentes tamaños de manos y preferencias, por lo que vale la pena probar varios tipos antes de comprar.

 

FORMA Y LONGITUD

Algunas empuñaduras son rectas. Otros tienen una forma ergonómica que se adapta a su mano. También es posible encontrar empuñaduras largas y cortas.

Si tiene las manos pequeñas, no tenga agarres largos, ya que pueden empujar las palancas de freno y de cambio demasiado lejos de sus manos. El uso de agarraderas demasiado cortas forzará el extremo de la mano sobre el extremo de las barras o sobre el anillo de seguridad exterior. Una vez más, vale la pena probar diferentes tipos para encontrar lo que más le convenga.

 

TAPONES PARA BARRA

Los mejores agarres vienen con tapones de barra. Su diseño cubrirá los extremos de su manillar. Esto previene lesiones graves en un choque y protege las barras de carbono. Si no se suministran o se dañan en un choque, puede usar un corcho de vino hasta que pueda conseguir algunos reemplazos.