Ciclismo de Montaña

Los Mejores Culotes para Ciclismo

El culote es una prenda indispensable si practicas ciclismo. Te permite estar horas y horas pedaleando si eliges la mejor badana para ciclismo. Por eso hemos recopilado los mejores culotes para ciclismo de 2019.

Mejores culotes para MountainBike 2019:

Culote Spiuk Anatomic:

Spiuk es una marca de ropa de ciclismo que es famosa por su relación calidad precio. Este pantalon tiene una badana formada con micro fibras que te asegura la mayor comodidad posible encima de la bicicleta. Además los tirantes y las cintas elásticas situadas en las piernas se ajustan perfectamente a la silueta de tu cuerpo dándote una buena sujeción y seguridad.

Comprar Spiuk Anatomic

 

Culote Mavic Essential:

Mavic es una de las marcas que destacan por su calidad de fabricación y acabados en su ropa de ciclismo. Este modelo te ofrece una sujeción y estabilidad muscular perfecta. Además tiene unos tirantes muy transpirables que te ofrecen un ajuste muy confortable.

Comparar precios Mavic Essential

 

 

Culote Castelli Volo:

Este pantalón de ciclismo esta fabricado con tejido texturizado que mejora la aerodinámica y tiene una mayor elasticidad.Un gran punto a favor es que este pantalón no contiene costuras y hace que la piel no resulte dañada por el rozamiento.  Además tiene una badana diseñada para conseguir el máximo confort.

Comprar Castelli Volo

 

Culote Endura FS260:

Resultado de imagen de Culote Endura FS260

Esta formado por un tejido de lycra de gran calidad de gran resistencia y elasticidad. Incorpora una badana de gel con un acabado antibacteriano que da una gran comodidad.

Comparar precios Endura FS260

 

 

Culote Massi Vesta Naranja:

mejores culotes ciclismo de montaña

Fabricados en lycra estos pantalones de ciclismo permiten una gran libertad de movimiento y son altamente transpirables. Ademas la badana no tiene costuras y es muy cómodo para largas rutas.

Comprar Massi Vesta

 

 

 

Consejos para comprar un Pantalón de Ciclismo

Existen muchos culotes en el mercado cada uno diferente de otro. Por eso te vamos a aconsejar con los aspectos principales en los que te tienes que fijar a la hora de comprar un culote de ciclismo, ya sea para carretera o para montaña.

Tipo

Hay diferentes tipos de culotes: para verano, para invierno, con tirantes o sin tirantes… Tienes que escoger el que más se adapte a su finalidad, época del año y comodidad. Si vas a utilizar el culote de invierno comprate uno preparado para bajas temperaturas ya que esta hecho para eso. Si te incomodan los tirantes comprate uno sin tirantes ya que pueden ser igual de fijos y ajustables como los culotes con tirantes.

Material del tejido

Dependiendo de la calidad del material y de su tipo el culote será más transpirable o menos. Además los pantalones preparados para temperaturas más bajas retendrán mejor el calor corporal al contrario de los preparados para verano que permitirán que el culote transpire más.

Los mejores culotes de ciclismo de montaña suelen estar fabricados de lycra son muy flexibles y resistentes para soportar enganches de ramas y posibles caídas.

Badana

La badana es la parte del pantalón de mountainbike que soporta todas las vibraciones del sillín, la parte más importante para la comodidad en estas prendas. Tienes que fijarte de que material es la badana, normalmente suelen ser de gel o espuma. Los mejores culotes suelen tener la badana de gel ya que absorbe mejor los golpes y no se acaba aplastando en las largas salidas.

Talla

Puede parecerte una tontería pero el pantalón de ciclismo tiene que ser tu talla ideal. Si la talla es muy pequeña o muy grande te será muy incomodo en las rutas largas.

Diferenciar sexo

Existen pantalones de ciclismo diseñados específicamente para mujeres. Tienes que comprar uno de tu sexo ya que las badanas están adaptadas para cada tipo.