Ciclismo de Montaña
Mejores GPS para Ciclismo

Mejores Cuentakilómetros para Ciclismo

El cuentakilómetros se ha convertido en un indispensable para todos los niveles tanto si eres un profesional como si eres un principiante. Los cuentakilómetros tienen muchas funcionalidades a parte de poder guiarte por rutas también pueden monitorizar tu rendimiento así como tus pulsaciones, velocidad y kilometros recorridos. Al haber un amplio mercado de sistemas de geoposicionamiento para bicicleta hemos decidido hacer una comparación recopilando los mejores cuentakilómetros para ciclismo en relación calidad precio.

Tanto si tienes una bicicleta de carretera, mountainbike, eléctrica o cicloturismo hay un GPS  en el mercado adaptado a tu uso. En esta comparativa de ciclo computadores te enseñaremos cual se adapta más a la modalidad que realizas tu.

Mejores Cuentakilómetros para Ciclismo

Garmin Edge 820

mejores gps para ciclismo

Este cuentakilómetros es en mi opinión uno de los mejores en relación calidad precio. Es dela marca Garmin (la numero uno en el mercado de navegadores GPS) una marca en la que puedes fiarte de su calidad de diseño y rendimiento. Tiene una pantalla de 2.3 pulgadas en la que puedes visualizar los datos de tus sensores,  distancia, altitud y el mapa de manera nítida y sin reflejos. Tiene diferentes modos de funcionamiento en los cuales puedes personalizar las pantallas para tener la información necesaria en cada momento.

Puedes visualizar rutas y ir realizando su recorrido mientras el cuentakilómetros te indica por que caminos y senderos tienes que coger. También puedes guardar las rutas realizadas de un día para otro día volverla a hacer y que te guie el cuentakilómetros. Una vez conectes tu teléfono móvil via Bluetooth podrás compartir las rutas mediante la aplicación oficial de Garmin o Strava.

El Edge 820 incluye sensores de frecuencia cardíaca, velocidad y cadencia, compatible con los sensores ANT+. Además consta de una gran cobertura de GPS con la que puede medir las distancias recorridas y altura de manera muy eficaz y precisa. Todo esto alimentado por una batería de larga duración.

Compara precios del Garmin Edge 820

 

Polar M460HR

Este cuentakilómetros destaca por la larga duración de la batería y por la gran cantidad de sensores a el que es compatible (Bluetooth Smart). También tiene un GPS y barómetro que registra la inclinación, velocidad y distancia. Con un diseño resistente y y un peso de tan solo 50g. Además tiene compatibilidad con Strava. Este ciclocomputador es considerado el mejor cuentakilómetros relación calidad precio por eso es uno de los mejores gps para ciclismo de montaña.

Comprar precios Polar M460HR

 

GPS IGPSORT 20E

El dato más sorprendente sobre este cuentakilómetros es su batería duradera que puede durar hasta 25 horas. Además tiene un GPS de alta sensibilidad que se posiciona rápidamente con los satélites y rastrea la distancia, velocidad y altura con gran precisión. Estos datos se guardan en la memoria del dispositivo en la cual se podrán guardar hasta 100 horas de recorrido. En definitiva es un cuentakilómetros muy ligero pesando tan solo 59 gramos y un cuentakilómetros barato para bicicleta si no quieres funcionalidades extras.

COMPRAR iGPSPORT 20E

 

Garmin Edge 1030

Este gps es uno de los mejores cuentakilómetros en términos de funciones de navegación gracias a su pantalla de 3,5″. Te permite cargar rutas de Garmin Connect y gracias a Garmin Cycle Map te proporciona indicaciones giro a giro además de muchas alertas para guiarte en la navegación. Por estas características es considerado el mejor cuentakilómetros para  ciclismo en ruta. Pero todo esto no implica que la duración de la batería va a ser corta al contrario este modelo cuenta con una autonomía de hasta 20 y con el pack Garmin Charge es ampliable hasta 40 horas.

Comparar precios Garmin Edge 1030

Consejos para comprar el mejor Cuentakilómetros de Ciclismo

Lo primero que tienes que tener claro es el presupuesto que tienes para comprarte este accesorio.  Si es poco dinero tendrás que buscar un cuentakilómetros barato para ciclismo de montaña si al contrario tienes un presupuesto más amplio te interesará buscar un cuentakilómetros con una relación buena calidad precio. Por eso te hemos hecho una comparativa entre los mejores cuentakilómetros para ciclismo del mercado que se adapta a todos los bolsillos.

Cuentakilómetros con medidor de frecuencia cardiaca

Los datos que te proporcionan los sensores son muy importantes si quieres monitorizar y ver la intensidad de tus entrenamientos. Esta información la podrás visualizar de una manera muy facil si el GPS tiene conectividad con una aplicación del móvil, ya sea propia de la marca o Strava. En una app preparada para mostrar estos datos podrás visualizar gráficas de tu rendimiento así como ver el mapa de tu recorrido. Por tanto si te interesa tu rendimiento y ver como mejoras en tus entrenamiento tienes que buscar un GPS con amplia conectividad de sensores.

Mapas para rutas

Si quieres utilizar el ciclocomputador para poder seguir rutas mediante los mapas integrados en el cuentakilómetros tienes que informarte sobre que mapas te vienen instalados de serie y que mapas podrás instalar tu. Además tienes que buscar cuentakilómetros donde se puedan importar rutas de aplicaciones de móvil y cuentakilómetros en los que puedas guardar las rutas que has hecho tu para compartirla con tus amigos.

Peso y diseño

Si eres un principiante en el mundo de la mtb seguramente no te importará el peso y el diseño que tenga el cuentakilómetros. Pero si practicas el ciclismo de montaña a un alto nivel te interesará que el GPS vaya a concordancia con tu pepino de bici y que el cuentakilómetros no pese más que tu manillar de fibra de carbono.

Capacidad de batería

Los ciclistas que realizan largas rutas sobre la bicicleta necesitan que su cuentakilómetros tenga una gran autonomía de batería. Si realizas salidas de más de 6 horas es recomendable que te informes sobre la duración de la batería del gps que estás interesado. Los mejores cuentakilómetros ofrecen packs para que puedas ampliar la batería mientras haces la ruta.

 

Mejores Cuentakilómetros para Ciclismo
4.8 (96.67%) 6 vote[s]