Ciclismo de Montaña

Los Mejores Ciclistas de Todos los Tiempos

Estos son los personajes del ciclismo que eran de otro planeta, rompieron récords y piernas ciclistas.

Miguel Induráin

El ciclista español más grande de todos los tiempos. El único en la historia que ha sido capaz de ganar cinco veces el tour de Francia seguidos desde 1991 hasta 1995. En su tierra nunca cosechó la vuelta España fue la única grande esquiva para él. También tiene en su vitrina dos giros de Italia y dos campeonatos del mundo de contrarreloj se suma a su gran palmarés haber logrado dos dobletes giro tour en años consecutivos 1992 y 1993. En 1997 se retira el ciclismo profesional.

Eddy Merckx (Edouard Louis Joseph Merckx)

El ciclista más grande de todos los tiempos nació en bélgica. Apodado el caníbal debido a que no se agotaba su sed de victorias. Ha sido el único capaz de llevarse la triple corona en el mismo año giro, tour y campeonato del mundo. Ganó cinco tours de Francia, cinco giros de Italia, una vuelta España y tres campeonatos del mundo. Obtuvo 445 victorias ha dejado un legado histórico como el mejor ciclista del siglo pasado y un hito difícil de quebrar.

Jacques Anquetil

Hijo de un albañil y un ama de casa, conocido como el señor de la crono. Fue el primer ciclista capaz de ganar cinco tours de Francia. Ganó el giro de Italia dos ocasiones y la vuelta a España en una ocasión. Su materia pendiente fue el campeonato del mundo. Se retiró en 1969 y murió en 1987, cinco meses después de habérsele diagnosticado cáncer de estómago.

Fausto Coppi

Ciclista italiano ganador de cinco giros de Italia de la época del ciclismo orgánico cuando se cargaba el repuesto a espaldas, se tomaba agua de las vecindades. Después de 1939 despegó su carrera en donde también obtuvo dos tours y doblete giro-tour en 1949 y 1952. La segunda guerra mundial impidió que se realizara el tour por siete años años que pudieron haberle dado a Coppi muchas victorias. En 1960 muere a la edad de 40 años.

Bernard Hinault

Ciclista francés con el mejor palmarés de todos los tiempos, apodado el caimán. Se vistió cinco veces como ganador del tour de Francia, tres veces del giro de Italia y dos veces de la vuelta España. En 10 años se llevó más de 200 victorias, desde 1978 a 1986 estuvo en el podio de alguna grande. En 1986 se retiró.