Ciclismo de Montaña
mejores cascos mentonera desmontable

Mejores Cascos de Enduro con Mentonera Desmontable

Los cascos han cambiado mucho en los últimos años. Atrás quedaron los días en los que te veías obligado a elegir entre la ligereza y la ventilación frente a la protección legítima en toda la montaña. Los mejores cascos de enduro puede hacerlo todo, especialmente si tiene una mentonera desmontable, lo que añade un nivel totalmente diferente de protección y versatilidad.

Comparativa Cascos Enduro Mentonera Desmontable

Hemos hecho una comparativa de los mejores cascos mtb enduro desmontables  para ver cuáles ofrecen el mejor compromiso de ventilación y protección, así como relación calidad precio.

Bell Super 3R

Bell Super 3R

El Bell Super 3R  ofrece cara abierta y un protector de barbilla fácilmente desmontable. Los insertos en el protector de mentón se colocan en dos aberturas traseras del casco en la parte posterior de la cabeza, con tres clips de retención fáciles de usar que aseguran el mentón en su lugar. En su lugar, el mentón se sienta un poco alto en comparación con los otros, pero ofrece una buena cobertura a la cara.

Aunque no es el más barato, el Bell ofrece la mejor combinación del casco que la mayoría de la gente usa con frecuencia, bajo peso, buena ventilación, un mentón certificado ATSM fácilmente extraíble y una montura POV Breakaway.

COMPRAR BELL SUPER 3R

 

Leatt DBX 3.0

Leatt DBX 3.0

La nueva gama de cascos DBX de Leatt incluye una docena de turbinas que mejoran la seguridad del casco. La idea es que estos discos de goma se endurezcan con el impacto y se deformen para absorber tanto las fuerzas de impacto verticales como las rotacionales (piense en MIPS). Leatt afirma que esta tecnología reduce hasta un 30% del impacto en la cabeza a nivel de conmoción cerebral, así como hasta un 40% de la aceleración rotacional en la cabeza y el cerebro.

La barra de barbilla DBX 3.0 es extraíble con sólo dos clics y cumple con el estándar de seguridad ASTM1952 DH, mientras que la mitad superior de la carcasa 3.0 está certificada según EN1078 y CPSC1203 (estándares para bicicletas normales), lo que reduce el peso de la red. Los cascos 3.0 también tienen 18 aberturas de ventilación, una hebilla magnética y un ajustador de dial, y una visera desmontable multiposición.

COMPRAR LEATT DBX 3.0

 

Uvex Jakkyl HDE

Uvex Jakkyl HDE - casco mentonera desmontable

El nuevo Uvex Jakkyl HDE tiene 14 respiraderos, un dial de ajuste de tensión de Boa, y viene en dos tamaños. La barra de mentón se fija mediante un par de pasadores giratorios. Se tarda unos 20 segundos en cambiar de un lado a otro entre el modo cuesta arriba y cuesta abajo. Además, el casco se forma más bajo que los cascos convencionales de bicicleta en los lados y en la espalda, protegiendo una mayor área de la cabeza. La fijación de las gafas está integrada en el diseño, y el casco se puede utilizar con gafas incluso en modo de media carcasa.

COMPRAR Uvex Jakkyl HDE

 

Giro Switchblade MIPS

Giro Switchblade MIPS

La clasificación DH independientemente de la protección de la barbilla es una hazaña impresionante de ingeniería, especialmente cuando el casco tiene el mismo aspecto y es igual de seguro con o sin ella. Esto se siente más como un casco de motocicleta de pruebas que como un casco abierto cuando se quita la barbilla, lo que significa que puede ser un asunto sudoroso en los días más calurosos. Dicho esto, ha mantenido mi cabeza caliente y segura mientras estaba en las montañas en la nieve, pero eso es un bono de nicho en realidad.

COMPRAR Giro Switchblade MIPS

 

¿Porqué comprar un cascos de enduro con mentonera desmontable?

Nuestras bicicletas son ahora más rápidas que nunca, los récords personales se derrumban como el dominó en cada recorrido, y los senderos que recorremos se vuelven cada vez más técnicos. Inversamente, nuestros ojos están ahora más abiertos a los efectos de las conmociones cerebrales múltiples y la seguridad es primordial. Todo el mundo sabe que un casco integral de Descenso ofrece la mayor protección, pero nadie disfruta de una subida de 1000 metros con un casco que no te deja respirar bien.

La vida se basa en el compromiso, y el compromiso es la razón por la que muchos ciclistas de montaña buscan cascos más ligeros con protección para la barbilla. La industria escuchó y ahora se puede comprar un casco completo que pesa poco más de 700 gramos. Estos nuevos cascos cuentan con una abertura más ancha en la cara y grandes ventilaciones para mejorar la ventilación, y algunos incluso cuentan con un protector de barbilla extraíble que se puede separar para las subidas y luego volver a colocarse para obtener la máxima protección cuando se desciende. Desde las líneas de salida de las carreras de EWS hasta los principiantes que buscan un poco más de confianza y seguridad, estos nuevos cascos son una gran elección.