Saltar al contenido
ciclismodemontaña.com

Guardabarros MTB Enduro

Es esa época del año otra vez, una temporada en la que andar en bicicleta requiere motivación, sentido del humor y el equipo adecuado. Si aún no lo has hecho, consulta nuestros consejos para conducir sobre mojado para ayudar a extraer algo de diversión de los senderos fangosos. Un consejo que es primordial es la necesidad de instalar un guardabarro mtb. ¿Pero qué guardabarros debería comprar?

Tradicionalmente, muchos ciclistas han colocado guardabarros largos y tambaleantes que se sujetan bajo la corona de la horquilla. Aunque proporcionan cierta protección, cuando los senderos se vuelven técnicos, son tan divertidos como un viaje al dentista, aleteando como una serpiente demente. Si quieres hacer algo más que excursiones por caminos de grava, entonces necesitas conseguir un guardabarros apropiado para el off road.

¿Qué es lo que hace al mejor guardabarros de MTB?

Los guardabarros (o defensas) reducen significativamente la cantidad de rocío que sale de la rueda delantera, no sólo protegiéndolo de una cubierta de barro, sino también de los sellos de la bicicleta y la horquilla. Colocar un guardabarros le mantendrá más limpio, más seco y evitará que sus gafas o anteojos se cubran de suciedad – su lavadora también se lo agradecerá. Los mejores guardabarros enduro mtb serán fáciles de colocar, ofrecen protección contra el rociado de las ruedas delanteras y son lo suficientemente resistentes como para volver a estar en forma en caso de que se doblen en un accidente. También deberíamos empezar a pensar más en el medio ambiente y siendo una simple pieza 100% plástica, esperaríamos que el guardabarros esté hecho de material reciclado.

¿Se bloqueará el guardabarros de una bicicleta de montaña con barro?

Si el barro es espeso y pegajoso, a veces el guardabarros puede bloquearse. Tanto los guardabarros de Mucky Nutz como los de Mudhugger tienen un ‘raspador’ de bordes afilados en la parte trasera del guardabarros para ayudar a despejar el barro, pero el CRUD XL es el único guardabarros que tiene una ‘escotilla de escape’ de nariz blanda para permitir que el barro se levante y escape de debajo de la corona de la horquilla. Esto hace que el CRUD XL sea la mejor opción si el barro del camino de tu casa es espeso y pegajoso, sin embargo, esta característica viene a expensas de la protección de las focas de la horquilla.

¿Un guardabarros se ajusta a cualquier tamaño de rueda?

Todos los guardabarros para bicicleta de esta prueba son universales y se pueden usar en bicicletas con cualquier tamaño de rueda – con la excepción de las bicicletas plus y fat, por supuesto. Sin embargo, si se utilizan neumáticos muy anchos de 2,5 pulgadas + en una bicicleta de 29 pulgadas, es mejor comprobar el espacio libre con cuidado para asegurarse de que hay suficiente espacio.

¿Cuánto espacio necesito entre el guardabarros y el neumático?

Todos los guardabarros de esta prueba se montan debajo de la horquilla de suspensión, sin embargo, hay un espacio limitado entre la corona de la horquilla y el neumático. Si estás corriendo ruedas de 29 pulgadas con neumáticos altos, el guardabarros encajará muy cerca del neumático. Como regla general, es mejor asegurarse de que haya al menos 18 mm de espacio libre (aproximadamente el ancho de su dedo índice) entre el guardabarros y el neumático para evitar el roce. Una vez montado el guardabarros en la bici, se recomienda liberar toda la presión de aire de la horquilla y comprimirla hasta su máximo recorrido para asegurarse de que la horquilla baja y no golpea el guardabarros.

¿Se romperá el guardabarros de mi MTB en un accidente?

Las bicicletas tienen una vida dura, especialmente durante el invierno, y por lo tanto un guardabarros debe ser resistente. Todos los guardabarros para bici de esta prueba están hechos de polipropileno flexible que vuelve a su forma original si se dobla o se aplasta.

Cómo montar un guardabarros en tu MTB

¡Se acabaron los días de los guardabarros tambaleantes que se agitaban en el viento! Todos los guardabarros de bici de esta prueba se montan entre las patas de la horquilla y bajo la corona para máxima seguridad. Esto también coloca al guardabarros cerca del neumático en la mejor posición para minimizar las salpicaduras. Los diseños más sencillos utilizan abrazaderas de plástico para sujetar el guardabarros a la corona y a las patas de la horquilla, manteniéndolo firmemente en su lugar. El CRUD XL utiliza juntas tóricas de goma desmontables para asegurar el guardabarros firmemente en su lugar, mientras que el Mojo DFender tiene una abrazadera que permite un montaje y desmontaje rápido y sin herramientas. Todos los guardabarros de esta prueba pueden ser montados en unos pocos minutos incluso por el más inexperto de los mecánicos caseros.

¿Qué pasa si quieres quitar el guardabarros?

La mayoría de los guardabarros en esta prueba se aseguran con ataduras de cable baratas pero para instalar algunos necesitarás una multiherramienta. Por lo tanto, si quiere quitar el guardabarros con frecuencia, le recomendamos que utilice ataduras de velcro o ataduras de cable reutilizables para reducir los residuos. El DFender y el CRUD XL son los únicos guardabarros en esta prueba que permiten una fácil y rápida remoción. Sin embargo, los guardabarros tienen ahora un perfil más bajo y son más estéticos, por lo que la mayoría de los ciclistas estarán encantados de dejarlos en su bicicleta durante todo el año