Saltar al contenido
ciclismodemontaña.com

Guardabarros MTB Enduro

Es esa ├ępoca del a├▒o otra vez, una temporada en la que andar en bicicleta requiere motivaci├│n, sentido del humor y el equipo adecuado. Si a├║n no lo has hecho, consulta nuestros consejos para conducir sobre mojado para ayudar a extraer algo de diversi├│n de los senderos fangosos. Un consejo que es primordial es la necesidad de instalar un guardabarro mtb. ┬┐Pero qu├ę guardabarros deber├şa comprar?

Tradicionalmente, muchos ciclistas han colocado guardabarros largos y tambaleantes que se sujetan bajo la corona de la horquilla. Aunque proporcionan cierta protecci├│n, cuando los senderos se vuelven t├ęcnicos, son tan divertidos como un viaje al dentista, aleteando como una serpiente demente. Si quieres hacer algo m├ís que excursiones por caminos de grava, entonces necesitas conseguir un guardabarros apropiado para el off road.

┬┐Qu├ę es lo que hace al mejor guardabarros de MTB?

Los guardabarros (o defensas) reducen significativamente la cantidad de roc├şo que sale de la rueda delantera, no s├│lo protegi├ęndolo de una cubierta de barro, sino tambi├ęn de los sellos de la bicicleta y la horquilla. Colocar un guardabarros le mantendr├í m├ís limpio, m├ís seco y evitar├í que sus gafas o anteojos se cubran de suciedad – su lavadora tambi├ęn se lo agradecer├í. Los mejores guardabarros enduro mtb ser├ín f├íciles de colocar, ofrecen protecci├│n contra el rociado de las ruedas delanteras y son lo suficientemente resistentes como para volver a estar en forma en caso de que se doblen en un accidente. Tambi├ęn deber├şamos empezar a pensar m├ís en el medio ambiente y siendo una simple pieza 100% pl├ística, esperar├şamos que el guardabarros est├ę hecho de material reciclado.

¿Se bloqueará el guardabarros de una bicicleta de montaña con barro?

Si el barro es espeso y pegajoso, a veces el guardabarros puede bloquearse. Tanto los guardabarros de Mucky Nutz como los de Mudhugger tienen un ‘raspador’ de bordes afilados en la parte trasera del guardabarros para ayudar a despejar el barro, pero el CRUD XL es el ├║nico guardabarros que tiene una ‘escotilla de escape’ de nariz blanda para permitir que el barro se levante y escape de debajo de la corona de la horquilla. Esto hace que el CRUD XL sea la mejor opci├│n si el barro del camino de tu casa es espeso y pegajoso, sin embargo, esta caracter├şstica viene a expensas de la protecci├│n de las focas de la horquilla.

┬┐Un guardabarros se ajusta a cualquier tama├▒o de rueda?

Todos los guardabarros para bicicleta de esta prueba son universales y se pueden usar en bicicletas con cualquier tama├▒o de rueda – con la excepci├│n de las bicicletas plus y fat, por supuesto. Sin embargo, si se utilizan neum├íticos muy anchos de 2,5 pulgadas + en una bicicleta de 29 pulgadas, es mejor comprobar el espacio libre con cuidado para asegurarse de que hay suficiente espacio.

¿Cuánto espacio necesito entre el guardabarros y el neumático?

Todos los guardabarros de esta prueba se montan debajo de la horquilla de suspensi├│n, sin embargo, hay un espacio limitado entre la corona de la horquilla y el neum├ítico. Si est├ís corriendo ruedas de 29 pulgadas con neum├íticos altos, el guardabarros encajar├í muy cerca del neum├ítico. Como regla general, es mejor asegurarse de que haya al menos 18 mm de espacio libre (aproximadamente el ancho de su dedo ├şndice) entre el guardabarros y el neum├ítico para evitar el roce. Una vez montado el guardabarros en la bici, se recomienda liberar toda la presi├│n de aire de la horquilla y comprimirla hasta su m├íximo recorrido para asegurarse de que la horquilla baja y no golpea el guardabarros.

¿Se romperá el guardabarros de mi MTB en un accidente?

Las bicicletas tienen una vida dura, especialmente durante el invierno, y por lo tanto un guardabarros debe ser resistente. Todos los guardabarros para bici de esta prueba están hechos de polipropileno flexible que vuelve a su forma original si se dobla o se aplasta.

C├│mo montar un guardabarros en tu MTB

┬íSe acabaron los d├şas de los guardabarros tambaleantes que se agitaban en el viento! Todos los guardabarros de bici de esta prueba se montan entre las patas de la horquilla y bajo la corona para m├íxima seguridad. Esto tambi├ęn coloca al guardabarros cerca del neum├ítico en la mejor posici├│n para minimizar las salpicaduras. Los dise├▒os m├ís sencillos utilizan abrazaderas de pl├ístico para sujetar el guardabarros a la corona y a las patas de la horquilla, manteni├ęndolo firmemente en su lugar. El CRUD XL utiliza juntas t├│ricas de goma desmontables para asegurar el guardabarros firmemente en su lugar, mientras que el Mojo DFender tiene una abrazadera que permite un montaje y desmontaje r├ípido y sin herramientas. Todos los guardabarros de esta prueba pueden ser montados en unos pocos minutos incluso por el m├ís inexperto de los mec├ínicos caseros.

┬┐Qu├ę pasa si quieres quitar el guardabarros?

La mayor├şa de los guardabarros en esta prueba se aseguran con ataduras de cable baratas pero para instalar algunos necesitar├ís una multiherramienta. Por lo tanto, si quiere quitar el guardabarros con frecuencia, le recomendamos que utilice ataduras de velcro o ataduras de cable reutilizables para reducir los residuos. El DFender y el CRUD XL son los ├║nicos guardabarros en esta prueba que permiten una f├ícil y r├ípida remoci├│n. Sin embargo, los guardabarros tienen ahora un perfil m├ís bajo y son m├ís est├ęticos, por lo que la mayor├şa de los ciclistas estar├ín encantados de dejarlos en su bicicleta durante todo el a├▒o