Saltar al contenido
ciclismodemontaña.com

Mejores Gafas de Ciclismo Fotocromáticas

Aunque hablamos de gafas fotocromáticas para ciclismo, nos referimos en general al conjunto de lentes denominadas monocromáticas. Son tan versátiles, útiles y seguras que querrás tener unas, montes en bicicleta mtb, o no.

Sigue leyendo porque no sólo vas a cuestionarte cómo has podido vivir tanto tiempo sin ellas, sino que, además, te mostraremos un listado con las mejores gafas fotocromáticas para ciclismo.

📊 Comparativa gafas fotocromaticas para MTB

A continuación, vamos a mostrarte un listado con las mejores gafas monocromáticas que puedes adquirir a precios muy económicos.

😎 Gafas Oakley Jawbreaker fotocromáticas

Estas gafas mtb fotocromáticas son una de las más demandadas por los usuarios que practican ciclismo, pero también por otros deportistas. Esta marca siempre ha estado especializada en la creación de gafas de sol por lo que la calidad de acabados y materiales es algo que ya se da por hecho.

Las Oakley Jawbreaker fotocromáticas ofrecen un campo visual muy amplio en relación a las gafas de sol tradicionales puesto que solo tienen una sola lente. Es decir, es una lente enteriza: más comodidad, más seguridad.

Son extra ligeras: solo pesan 34 gramos y tienen gran capacidad de agarre mientras permiten que pase el aire un poco para que no se produzcan vahos en días fríos o con mucha humedad.

Cuentan, además, con tecnología Impact Protection que ofrece una protección extra frente a los impactos, algo que es súper importante a la hora de elegir unas gafas como éstas para hacer ciclismo.

Gafas fotocromáticas Shimano Equinox 3

Tienen como gran ventaja su ligereza. Lo que hace que apenas te enteres que las llevas puestas. Solo pesan 26,3 gramos. También destacan sus patillas antideslizamiento y el tratamiento anti rayado que incluyen para hacerlas más longevas. Ya, por último, mencionamos la sencillez de su montura y su capacidad para repeler la humedad.

Gafas fotocromáticas Oakley

Si queremos hablar de gafas para ciclismo fotocromáticas de calidad no podemos dejar de mencionar éstas. Ofrecen una protección del 100% frente a los rayos UV. En este sentido y en otros aspectos ofrecen la mejor calidad del mercado. Son cómodas, ligeras, ofrecen una visión panorámica, gran sencillez y comodidad al tener solo una lente.

Gafas BBB Select

Es una opción muy económica para los que buscan unas gafas de ciclismo fotocromáticas. La disposición de colores que ofrece es muy alta para que puedas acoplarlas perfectamente con tu casco. En la caja vienen tres lentes distintas que puedes cambiar de manera muy sencilla según las condiciones de luz.

Gafas Uvex Vriotronic

De estas gafas btt fotocromáticas destacamos su comodidad. El cambio en el tono de las lentes para que tus ojos no sufran se debe a la presencia de un sensor situado en una de las patillas de las gafas (la izquierda) que transmite una pequeña corriente eléctrica que corre por los cristales LCD de las gafas.

👓 Gafas ciclismo Queshark Full Revoed 3

Estas gafas deportivas fotocromáticas cuentan con tres tipos de lente distintas. Cada una de ellas está preparada para distintos tipos de intensidades de luz solar. Una de las lentes está polarizada, otra es fotocromática y la tercera es fotocromática transparente.

Las lentes que son fotocromáticas cambian de color de manera hiper rápida en cuanto entran en contacto con el sol y no se empañan con facilidad. Una excelente propuesta en relación calidad – precio que ciclistas y no ciclistas demandan mucho.

¿Qué son las gafas fotocromáticas?

Las gafas fotocromáticas son un tipo de lentes que se adaptan a la luz del sol y se gradúan automáticamente. Si hay mucha luz, se oscurecen y si no la hay, se aclaran. De esta forma no tienes que estarlas poniendo o retirando tú en función de la luminosidad. Ellas se encargan ya de todo.

Aunque pueda parecerlo, estas gafas no están diseñadas para ser un complemento de moda, aunque también pueden usarse como tal y, de hecho, se demandan mucho por su comodidad y eficiencia.

Las lentes de sol fotocromáticas están diseñadas, especialmente para ciclistas y deportistas, ya que cumplen una función muy importante: garantizan la visibilidad, la salud de los ojos y minimizan el riesgo de accidente vitando reflejos.

¿De qué materiales están compuestas?

Las gafas para ciclismo fotocromáticas están fabricadas con un material, que bien puede ser cloruro de cobre o cloruro de plata. Ambos elementos tienen una reacción muy particular con el sol, que es lo que las hace llamarse fotocromáticas.

¿Cómo funcionan estas lentes fotocromáticas para ciclismo?

Al sol impactar sobre las gafas, cuyos componentes ya hemos mencionado, se genera una reacción. Ésta hace que las lentes de sol fotocromáticas se oscurezcan más o menos en función de la luz ultravioleta que es emitida por el sol. Es decir, se adaptan en función de la luz exterior sin que tú tengas que hacer nada.

El beneficio directo es una mejor salud ocular para pues las lentes intermedian para que la luz del sol llegue solo en las cantidades necesarias a los ojos. Ni más, ni menos.

¿Quién las puede usar gafas fotocromáticas?

¡Todas y cada una de las personas pueden usar estas gafas!

Seguro que te ha sucedido alguna vez con algunas gafas de sol corrientes, que sobresalen del lateral, y cuando estás de espaldas al sol, por esa rendija entra un reflejo que encandila.

O quizás puede que hayas empezado a ver por algunas partes de tus gafas ‘polarizadas’ colores que no deberías ver. Esto suele suceder con gafas de sol de ciclismo de mala calidad.

Con las gafas fotocromáticas esto es algo que no sucede porque están hechas precisamente pensando en detalles como estos.

Aparte de para los ciclistas, estas lentes fotocromáticas también son aconsejables para los motoristas, que sufren problemas similares. Cualquier tipo de deportista o no, se podrá beneficiar de ellas.

¿Por qué son tan recomendables?

La clave está en su alta eficiencia. Su capacidad de aclararse u oscurecerse en función de la luz que necesita el ojo es casi mágica. Estas gafas funcionan prácticamente como si fueran tus pupilas evitando cualquier daño que puedan producir los rayos UVA/ UVB en ellas y la vista en general.

Claro que no hay que olvidar la seguridad. ¿Te has visto en el coche con el sol de frente, sin apenas poder ver por la claridad? Las gafas que te vamos a proponer están pensadas para ser prácticas y funcionales evitando estos incidentes, aunque también tengan un componente estético. Ya que muchos modelos son una pasada visualmente. Además existen gafas con muchas variaciones de colores para que encuentres la que mas juego hace con tu casco ciclismo de carretera o  casco de mentonera desmontable.

Otra razón por la que son altamente recomendables tiene que ver con su comodidad y ergonomía, aunque esto dependerá mucho de si escoges unas lentes fotocromáticas de calidad o no.

¿Cuáles son las ventajas de las lentes de sol fotocromáticas?

Las ventajas de las lentes de sol fotocromáticas son variadas:

  • Protegen al usuario de posibles obstáculos externos (insectos, objetos del suelo, etc.) al realizar la actividad.
  • Previenen daños y patologías en los ojos por agentes externos como el viento o el humo, por mencionar algunos ejemplos.
  • Son muy cómodas y no es necesario retirarlas cuando el sol baja o sube de intensidad ya que ellas solas se autorregulan.
  • Disminuye el riesgo de problemas de visión derivados de una mala exposición a la luz solar.
  • Existe una gran variedad de ellas. (Marcas, precios, características, etc.)
  • Aseguran la visibilidad, con todo lo que ello conlleva a nivel de seguridad vial, personal, etc.
  • Son económicas.
  • Son duraderas.
  • Son versátiles porque sirven para cualquier actividad al aire libre, no solo el ciclismo.
  • Las mejores marcas trabajan diseños ergonómicos que se adaptan completamente a nuestro rostro de manera que ni te enteras de que las llevas puestas. Probado.

Tras analizar todo lo mencionado, se concluye que, pese a la gran cantidad de ventajas que ofrece, su característica más destacada es su capacidad de adaptación automática en función de la luz externa.

Consejos rápidos para hacer una buena compra de gafas fotocromáticas

Las gafas son mucho más que un complemento de moda. En el deporte esto pasa a segundo plano, lo que no quiere decir que tengas que escoger unas gafas fotocromáticas que no te gusten. Hay muchas propuestas como has visto. A continuación, te dejamos algunos consejos rápidos para que hagas la mejor elección a la hora de comprar tus gafas fotocromáticas:

  • Asegúrate que tienen un gran campo de visión.
  • También comprueba que ofrecen una óptima sujeción.
  • Tus nuevas lentes fotocromáticas de sol deben ser ligeras
  • Deben tener alta resistencia a los impactos para tu propia seguridad.
  • Tienen que ofrecer la máxima protección UV sin que eso te quite visión.

A estas alturas ya conoces en profundidad todo sobre las gafas de sol fotocromáticas, incluyendo los mejores modelos del mercado que puedes comprar online y cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta antes de decidirte por un modelo. Con toda esta información, ¡imposible que falles en tu compra!