Ciclismo de Montaña
Consejos para Elegir la Talla de una Bicicleta

Como Elegir la Talla de una Bicicleta

¿Quieres comprarte una bicicleta pero no sabes que talla es la mejor para ti? En este articulo os te voy a explicar como funcionan las tallas y te daré un par de consejos para que puedas elegir la talla de una bicicleta a tu medida. Antes de todo tenemos que diferenciar entre los dos tipos de bicicletas más diferenciadas en cuanto a sistema de medida de tallas: las bicicletas de carretera y las bicicletas de montaña.

Tallas Bicicletas de Carretera

Desde sus inicios las tallas en este tipo de bicis se miden normalmente desde en el tubo horizontal superior no el vertical. Si una talla de bici de carretera es 50 quiere decir que hay 50 centímetros de separación entre el tubo vertical y la dirección. Los americanos miden la talla de la bicicleta por las pulgadas verticales. En mi opinión la medida más importante es la distancia del tubo horizontal ya que en cuanto al tubo vertical siempre puedes subir o bajar el sillín para adaptarlo a tu altura.

Tabla tallas bicicleta de carretera

Normalmente en cuanto más caro sea el modelo o más grande sea la marca de bicicletas más tallas tendrá disponibles. Las tallas se suelen enumerar de 2 en 2 empezando por 47 o 48 hasta llegar al 60 o 62. Actualmente hay algunas marcas o modelos de bici de carretera que no tienen el tubo horizontal tan recto entonces su medida no es exactamente lo que mide el tubo sino la medida entre la tija y la dirección en linea recta.

 

Tallas en Bicicleta de Montaña

Las tallas de las mountain bike se enumeran como las tallas de la ropa: xs, s, m, l, xl. Dependiendo de marca o modelo habrá mas o menos abanico de tallas para elegir.

Tabla tallas bicicleta de montaña

En las bicicletas de montaña influye mucho tu estilo de pilotaje o tus gustos. Si eres rápido te gusta mover mucho la bici y eres técnico es mejor que tires a una talla más pequeña ya que te será más fácil.  Al contrario si eres “patoso” o prefieres estabilidad te recomendaría que tirases más hacia una talla más grande.

 

Consejos

Normalmente cuando estás empezando no te preocupas de la talla o no le das importancia. Si es una bicicleta de montaña normalmente se puede adaptar la bici a tu medida poniendo una potencia más larga o más corta y tirando el sillín un poco hacia atrás. Al contrario en carretera es más difícil de adaptarla a tu medida. Así que como recomendación os diría que si tenéis la ocasión de probarla si no estáis seguros de vuestra talla que probéis la bici. Ya que comprar una bicicleta supone un gran coste y tenéis que estar seguros de vuestra talla ya que supondrá un gran inconveniente si os va muy pequeña o muy grande.  Actualmente todas las marcas de bicicletas tienen una guía de tallas en sus páginas webs y se os es más fácil estar seguros de la talla que necesitáis.

Tenéis que estar muy atentos a las tallas ya que muchas tiendas de bicicletas o gente que vende su bicicleta en segunda mano normalmente de suelen pasar de listos y te intentan vender la moto ne cuanto a la talla. Obviamente a ellos les dará igual que la bici de quede grande o pequeña,  ellos solo quieren venderte la bici.

 

Como Elegir la Talla de una Bicicleta
4.8 (95%) 4 vote[s]