Saltar al contenido
ciclismodemontaña.com

Caballetes para bicicleta

El mantenimiento de la bicicleta es sumamente importante ya que de esta manera garantizas que puedes recorrer el camino que desees sin que esta te deje varado, si eres de los ciclistas que tú mismo le hace las reparaciones que esta pueda necesitar, es necesario que cuentes con el mejor caballete para bicicleta, ya que de esta manera logras suspenderla de manera segura y así obtener una mejor visión de la zona a reparar.

Si no tienes idea de cuáles son los caballete para bicicleta que puedes encontrar en el mercado te hemos preparado un artículo que te puede servir como guía para identificar cuáles son los mejores caballetes para bicicleta y cuál es el que se adapta a lo que estás buscando, bien sea para hacer reparaciones o para tener un lugar en el que puedas posar tu bicicleta.

Soporte de montaje para bicicletas Monz

Con este soporte cuadrúpedo lograras obtener el balance que se requiere para que puedas suspender tu moto en él y puedas hacer las reparaciones que requieres, ya que ofrece un giros de 360° que te dan la facilidad de abarcar diferentes zonas de tu bicicleta logrando una reparación más profunda. El brazo de montaje esta diseñado con una abrazadera lo suficiente fuerte, la tierra de garra con goma de sujeción se puede ajustar desde los 22 mm hasta los 45 mm, la capacidad que este tiene un ajuste vertical desde los 114 cm hasta los 180 cm te permite reparar diferentes modelos de bicicletas.

CONTEC – Soporte de Montaje

Este es un soporte que cuenta con una capacidad de soporte de peso desde los 5 kg hasta unos 30 kg por lo que te aporta la facilidad de hacer la reparación de una gran variedad de modelos sin mayor problema. Este diseño cuenta con materiales de aluminio ligero y plástico por lo que cuenta con la resistencia adecuada sin que este termine deformándose, así mismo, a este diseño se le incorpora una pieza que le permite obtener un trabajo de giro de unos 360° logrando que puedas verificar desde diferentes ángulos la zona a reparar.

Soporte de reparación Park Tool PCS

Este es un excelente montaje universal que permite colocar en diferentes modelos de bicicletas como inglesas, de trekking, de carrera, de ciudad, paseo o de montaña; cuenta con un sistema regulable de altura y con un agarre de ajustable desde unos 25 mm hasta unos 40 mm y es capaz de soportar un peso de hasta 30 kg. Está diseñada con tensores rápidos que le permiten sujetar fácilmente, su sistema de plegado rápido la hace compacta para poderla almacenar. Gracias a que cuenta con cuatro pies de soporte y esta incluso puede ser atornillada al suelo obtiene una excelente estabilidad.

Soporte de reparación mecánico Park tool

Al momento de reparar tu motocicleta este soporte te puede ser de gran ayuda ya que su altura es ajustable para que puedas reparar diferentes modelos de bicicletas, además que la plataforma es diseñada para que sea bastante sólida por lo que es capaz soportar incluso hasta unos 36 kg de peso sin que este se deforme. Su abrazadera ajustable permite puedes ajustarla a tubos que van desde los 25 mm hasta unos 76 mm de diámetro e incluso a postes de asientos de diferentes materiales y formas.

¿Cómo elegir un soporte de reparación de bicicletas?

Aunque en las descripciones de los productos anteriores puedes observar una variedad de características y funciones, es necesario que para poder hacer la elección correcta de un soporte para bicicletas es necesario que tomes en cuentas las siguientes características:

Tipo de abrazadera

Lo ideal es que selecciones aquellos soportes que cuenten con una abrazadera fabricada con un material resistente y que sea capaz de soportar la presión y peso de la bicicleta, además lo ideal es que esta pueda ajustarse a diferentes medidas de manera que sea capaz de sujetar a bicicletas con tubos de distinto diámetro.

Es necesario que prestes especial atención en que la abrazadera no sea fabricada con material plástico, ya que al tratarse de este tipo de material este puede terminar deformándose por el peso de la bicicleta, así como puede que el sistema termine desgastándose al estar haciendo ajustes del agarre para poder sujetar bien.

Ajuste de altura

Esta es otra delas características en las que debes prestar atención y es que es necesario que el soporte puede ajustar su altura, recuerda que no todas la bicicletas son del mismo tamaño, por lo que se puede dar el caso que necesites desplazarlo para que sea más alto y así poder reparar una bicicleta mucho más grande que una tradicional y así poder tener una mejor visión al momento de hacer el mantenimiento.

Con respecto al ajuste de altura es necesario que tomes en cuenta cual es la extensión mínima o máxima que esta tiene, así puedes definir cuáles son los tipos de bicicletas a las que podrás realizar el mantenimiento independientemente de que sea lo necesario reparar.

Uso diario del soporte de reparación

Lo ideal es que selecciones un soporte que sea fabricado con materiales de muy buena calidad, que cuenten con una alta capacidad de resistencia de manera que este sea capaz de soportar el peso de las bicicletas sin que termine deformándose para que puedas utilizarlo constantemente.

Es necesario que si se le dará el uso diario al soporte de reparación verifiques que este cuente con el diseño adecuado y que tenga una base lo bastante resistente como para que este no pierda el equilibrio y así poder colocar bicicletas de hasta unos 36 kg, permitiendo esta manera que puedas trabajar con diferentes modelos.

Portabilidad y rapidez de montado

Es indispensable que selecciones un soporte que sea muy fácil de montar y desmontar, ya que te da la opción de que puedas trasladarla a diferentes sitios e incluso a tu hogar y así no limitarte al momento de hacer el mantenimiento o reparación de la bicicleta, obteniendo como ventaja adicional que al ser plegable lo puedes guardar sin ocupar mucho espacio.

Bien sea que lo uses para hacer el manteniendo de tu bicicleta o que tu trabajo sea el realizar el mantenimiento de bicicletas, esta es una muy buena opción ya que puedes incluso hacer el trabajo a domicilio contando con un soporte que puedes llevar a diferentes lugares sin ningún problema.

Tipos de caballete para bicicleta

Antes de realizar la compra es necesario que tomes en cuenta cual es el modelo que más te conviene y es que si no lo sabias puedes encontrar en el mercado distintos modelos o tipos de caballete para bicicleta que ofrecen distintos beneficios, estos modelos suelen ser:

Soporte de tubo para sujetarlo

Este tipo de soportes de tubo puedes encontrar algunos que se adhieren a la pared y hay otros modelos que son una estructura estable para que puedas sujetar a ella la bicicleta en algún lugar o habitación dela casa.

Por lo general suelen ser muy útiles para tener un lugar en el que se pueda colocar la bicicleta en el hogar sin que esta termine ocupando un espacio excesivo en el hogar, sin embargo, puede ser muy útil para reparaciones sencillas o cierto mantenimiento que requieras aplicar a tu equipo.

La desventaja que se puede presentar con este tipo de soporte de tubo es que si es de aquellos que se sujetan a la pared te resta un poco campo de acción al momento de hacer el cambio de alguna pieza.

Soporte de montaje de eje

Suelen ser un tipo de soporte mucho más sencillo pero no dejan de ser útiles, sobre todo si es necesario que dejes parqueada tu bicicleta en algún lugar seguro, este soporte se coloca directamente en el eje trasero de la bicicleta logrando darle la estabilidad necesaria para que esta se mantenga en pie sin la necesidad de que sea sostenida por algún otro objeto.

Suelen ser un equipo bastante fácil de llevar por lo que no ocupa mucho espacio, por lo que hay personas que lo usan constantemente, incluso en una emergencia como el pinchado de una de las llantas puede ser bastante útil para que la bicicleta se mantenga quieta mientras haces la reparación o cambio de la llanta.

La desventaja con este tipo de soporte es que no levantan la bicicleta por completo por lo que puede que no sea muy útil en los casos que sea necesario hacer un mantenimiento a profundidad de la misma.

Estantería portátil

Este tipo de soporte es utilizado por muchas personas ya que se tiene la ventaja de que suelen ser diseñados con la resistencia adecuada para que este sea capaz de soportar el peso de la bicicleta pero cuando termines de realizar la reparación o el mantenimiento de la bicicleta puedas plegar y poder llevártela con total facilidad.

Este tipo de soporte puede ser bastante útil en el hogar ya que puedes parquear en el en diferentes zonas de tu casa y sin la necesidad de que tengas que usar de soporte para la bicicleta sobre otros objetos o las paredes.