Ciclismo de Montaña

Que Alimentos NO Debes comer para Practicar Ciclismo

Estos son los alimentos que no debes comer para practicar Ciclismo de Montaña. En este artículo te vamos a aconsejar para que rindas lo máximo posible en tus salidas con la mountain bike. Recuerda que los alimentos que te vamos a enumerar son buenos en su momento y no los tienes que eliminar totalmente de tu dieta de ciclista esta enumeración es solo para antes de tus entrenamientos.

Ensaladas

Probablemente estarás pensado que las ensaladas son buenas para ti y es verdad pero no para antes de practicar deporte. Es un plato muy nutritivo pero son muy bajos en carbohidratos y además contienen fibras que tardan en digerirse. Por lo que no te será tan efectivos como alimentos con una alto contenido de carbohidratos.

Bebidas Gaseosas

No deberías ingerir bebidas gaseosas ya que puedes sentirte muy hinchado. Ademas muchas están llenas de grandes cantidades de azúcar lo que puede ofrecer un aumento inmediato de azúcar en la sangre pera los efectos desaparecerán pronto y te sentirás peor el resto de la salida.

Aperitivos Salados

A veces se nos hace difícil rechazar las patatas fritas y este tipo de aperitivos. Si revisas su composición verás que tienen una media de 150 calorías en una ración de 30 gramos cuando la bolsa suele ser de 125 gramos tienen un alto contenido en sal, grasas y potenciadores del sabor. No aportan nada positivo a tu cuerpo si deseas algo sano para picar mejor elige frutos secos naturales sin tostar estos poseen minerales y un buen contenido energético.

Bebidas Alcohólicas

Este tipo de bebidas solo aportan una gran cantidad de calorías vacías sin valor nutricional por otro lado hacen que el organismo no absorba las vitaminas y minerales de forma adecuada.  A parte de todos los problemas que causa en nuestro cuerpo la ingestión continuada de este tipo de bebidas.

Alimentos altos en Grasas

El combustible que le das al cuerpo antes previo al entrenamiento debería ser una fuente de energía que se descompone rápidamente. Los alimentos con alto contenido de grasa tardan un tiempo en digerir y por lo tanto permanecen más tiempo en el estómago.  Al no descomponerse de forma eficiente no llegan a darle energía suficiente al músculo.

Salsas Comerciales

Lo malo de las salsas comerciales es que son alimentos envasados poco naturales y de alto
contenido calórico. Deben su sabor a la gran cantidad de azúcares y grasas, también contienen colorantes artificiales, aditivos y conservantes.  Entre las más populares están la mayonesa, mostaza, ketchup y salsa barbacoa. En lugar de esto puedes utilizar salsa casera de tomates o mayonesa de huevo y aceite de oliva.

Comidas Preparadas

Evita los alimentos precocinados este tipo de comida que supuestamente viene a facilitarnos la vida pero tiene sus consecuencias ya que incluyen ingredientes y conservantes que no son buenos para nuestro cuerpo. Dando como resultado un bajo aporte nutricional una comida fresca y natural hecha en casa siempre será mejor opción.